La formación en el extranjero es una parte fundamental del plan estratégico de MA. Es la gran oportunidad de realizar prácticas en países de la UE.
Desplegar la Internacionalización del Centro a través del desarrollo de Proyectos Europeos, forma parte del Plan Estratégico de CIFP Monte Albertia LHII . Gracias a las becas ERASMUS+ más de 200 alumn@s y profesor@s han tenido la oportunidad de realizar estancias en empresas de la Unión Europea.

Desde el año 1991 participamos en distintos programas europeos para el Intercambio bidireccional de alumnos y profesores del sector de la Imagen Personal ( Programas Erasmus y Leonardo da Vinci) gestionados a través del OAPEE (Organismo Autónomo Proyectos Educativos Europeos). Desde 2014 los programas de movilidad se integran dentro de Erasmus+ y se gestionan a través de la Agencia Nacional SEPIE ( Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).

El Gobierno Vasco a través del Departamento de Tecnología y Aprendizajes Avanzados, colabora con dotaciones económicas complementarias para el desarrollo de las acciones KA1 de movilidad para personas por motivos de aprendizaje.

Anualmente desarrollamos dos Proyectos KA1: (KA1-103: Movilidad de Educación Superior y KA1-116: Movilidad para estudiantes de Formación Profesional). Desde el curso 2020-2021 queremos iniciar nuestra andadura en los Proyectos KA2 (Asociaciones Estratégicas para la Cooperación,innovación e intercambio de buenas prácticas en centros educativos).

CIFP Monte Albertia LHII cuenta Certificaciones como son :

ERASMUS CHARTER for Higher Education 2014-20 (DESCARGAR Carta Europea Erasmus : eacea.ec.europa.eu)
– Erasmus+ VET Mobility Charter 2014-2020  ( Carta Fp ) lo que confiere un compromiso de gestión de los proyectos de movilidad europeos con la máxima calidad. DESCARGAR CERTIFICADO ERASMUS

Desde 1991 más de 200 alumnos en programas de internacionalización.
OAPEE
Desde 2014 en programas de Erasmus+ conforme a la Erasmus Charter.
ERASMUS
Alumnas y profesoras
en distintos destinos Erasmus. 
En esta galería de imágenes puedes ver algunos ejemplos de las estancias de alumnas, alumnos y profesores en distintos destinos ERASMUS: Alemania, Bolonia, Paris, Narbona, Estonia…