Monte Albertia es el único centro público especializado en Gipuzkoa de formación en grado medio y superior en peluquería y estética.
Trabajar en Calidad es por ello el mejor medio que disponemos para alcanzar aquello que nos hemos planteado.
El CIFP Monte Albertia LHII se ha propuesto el objetivo de mantener una elevada calidad, tanto en la Enseñanza que imparte como en los Servicios que ofrece dirigiendo sus esfuerzos hacia la plena consecución de la satisfacción de las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés.
- Desarrollo del centro de imagen personal 4.0. Desarrollar proyectos de innovación acordes con las necesidades del sector. Colaborar con los agentes clave en proyectos que permitan innovar, desarrollar, capacitar y transferir. 4.0 Imagen Personal. Desarrollo del centro docente. Ofrecer un servicio de información y orientación profesional a las personas para que tomen las decisiones más adecuadas sobre sus posibilidades y necesidades formativas.
- Desarrollar una cultura de innovación. Crear contextos que faciliten un comportamiento innovador y transformador.
- Impulsar el desarrollo social y medioambiental sostenible. Valores Enseñanza-Aprendizaje e Integración en el proceso. Impulsar la sostenibilidad ambiental.
- Impulsar la formación y participación activa de todas las personas de la organización, incrementando el conocimiento colectivo y el bienestar. Desarrollo de procesos de inteligencia colectiva y cooperación. Promover e impulsar la formación del profesorado para la mejora del desarrollo personal y profesional. Mantener la implicación y confianza de los compañeros para que el profesorado siga adelante con el objetivo del centro.
- Gestionar la educación del futuro. Consolidar y difundir el modelo ETHAZI en el centro. Promover la participación de la empresa y de otros centros en los procesos de aprendizaje. Fomentar el aprendizaje a lo largo de la vida.
- Impulsar la comunicación interna y externa. Mejora de los canales internos de comunicación. Difundir los proyectos y actividades que se realizan. Establecer vínculos más estrechos con los agentes clave (empresas, agencia de desarrollo, otros centros, ayuntamiento)
- Optimizar la gestión del centro e impulsar la mejora continua. Asegurar una gestión integral y sostenible. Establecer un modelo de gestión de la información basado en un Big Data.
- Consolidar la estrategia de internacionalización en el centro.
Los centros educativos estamos inmersos en un proceso de cambio continuo: cambios sociales, políticos, educativos… que afectan a toda la comunidad educativa. Nuestro reto, como escuela, es estar preparados para ofrecer a nuestro entorno y nuestro alumnado la mejor respuesta educativa.
Trabajar en Calidad es por ello el mejor medio que disponemos para alcanzar aquello que nos hemos planteado.
El CIFP Monte Albertia LHII se ha propuesto el objetivo de mantener una elevada calidad, tanto en la Enseñanza que imparte como en los Servicios que ofrece dirigiendo sus esfuerzos hacia la plena consecución de la satisfacción de las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés.
El compromiso de la calidad afecta a toda la organización, por lo que todas las personas que trabajan en el CIFP Monte Albertia LHII han aceptado la responsabilidad de participar activamente en la mejora de la calidad. La Dirección facilitará los medios para alcanzar el nivel de formación necesario para el desarrollo de sus actividades.
Para el logro de este objetivo nos basamos en seis principios fundamentales:
- Dimensión personal del alumnado Exige la satisfacción de sus necesidades formativas y la capacidad de adaptación constante al cambio.
- Dimensión profesional Exige la satisfacción de las necesidades del profesorado y del personal de administración y servicios.
- Dimensión social Exige las necesidades de mejora y desarrollo de la sociedad.
- Dimensión Internacional Exige la participación, por parte del alumnado y profesorado, en los Proyectos Erasmus+ para fomentar convenios de cooperación internacional que permitan el intercambio y enriquecimiento mutuo entre Centros Educativos.
- Dimensión emprendedora Exige el compromiso de impulsar la cultura emprendedora
- Dimensión innovadora Exige la necesidad de transmitir la cultura innovadora
El elemento central sobre el que se articula todo el modelo de aprendizaje es el APRENDIZAJE COLABORATIVO BASADO EN RETOS.
El planteamiento de una situación problemática, su transformación hacia un reto, así como la totalidad del proceso hasta la obtención de un resultado, está estructurado partiendo tanto de las competencias técnicas y específicas de cada ciclo, como de aquellas competencias transversales que en este momento tienen un carácter estratégico, tales como: autonomía en el aprendizaje, trabajo en equipo, orientación hacia resultados extraordinarios, etc…
Las situaciones problemáticas, en todos los casos, son planteadas a una clase configurada en equipos, donde el proceso de trabajo ha de posibilitar al alumnado vivir la situación como un reto y, desde ahí, tiene que tener la oportunidad de generar el conocimiento necesario que le permita aportar las mejores soluciones.
Características del modelo ETHAZI:
- Intermodalidad
- Equipos docentes de ciclo autogestionados
- Evaluar para evolucionar en el desarrollo competencial
- Adecuación de espacios de aprendizaje