Día Contra La Violencia Hacia Las Mujeres

Hoy, 25 de noviembre, día contra la violencia hacia las mujeres, hemos realizado una dinámica para trabajar el tema con el alumnado.

La propuesta elaborada para el aula, «tú a quién vas a ayudar», ha tenido como objetivo sensibilizar sobre la importancia del papel de los testigos y reflexionar sobre diferentes situaciones, agresiones, que se producen en nuestro entorno y que se consideran como normales, así como, alertar sobre nuestro papel al participar en esta situación.

Para finalizar, hemos realizado un encuentro virtual con otros centros escolares de “Urola Kosta”, donde hemos leído un manifiesto y cantado un “bertso”, realizando un llamamiento contra la Violencia hacia las Mujeres, a la coeducación y al buen trato.

Además este año hemos tenido el placer de colaborar con las personas del Garagune de Zarautz de la Fundación Goyeneche de San Sebastián, que nos han acompañado en esta lucha regalándonos unas chapas moradas, elaboradas por ellas/ellos, que hoy, con mucho orgullo, las llevamos puestas.

Recordaros que esta lucha es de todas y para todas y juntas lo conseguiremos.


Mila esker!

 

.

 

¿Tienes dudas?¿Quieres venir a conocernos? Contáctanos
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.