Celebramos nuestro 60 aniversario

El Centro Integrado de Formación Profesional Monte Albertia abrió por primera vez sus puertas hace 60 años. La trayectoria del centro se inició con la primera promoción de peluquería en 1962. Gracias a aquel grupo de chicas pioneras, procedentes de diversas provincias españolas, hoy seguimos siendo el único centro público de Formación Profesional en Guipúzcoa que sigue siendo referente en el sector de la Imagen Personal.

El centro durante todas estas décadas ha ido creciendo e incorporando diferentes ciclos formativos de la familia de la Imagen Personal. Hoy en día impartimos 8 ciclos formativos y nuestro objetivo, tal y como queda reflejado en el Plan Estratégico, será impartir todos los Ciclos Formativos de dicha familia profesional.

Además de los ciclos de Peluquería y Estética, de grado medio y grado superior, el curso pasado implantamos el Ciclo de grado superior de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa y para el próximo curso escolar hemos solicitado el Ciclo de grado superior de Termalismo y Bienestar. Quedaría por implantar en el curso 24/25 el ciclo de Caracterización.

Cada año desarrollan su formación alrededor de 300 alumn@s, tanto en la formación inicial como en la formación para el empleo que impartimos tanto a desempleados como a profesionales del sector. Nuestro alumnado procede en la mayoría de los casos de Gipuzkoa pero también tenemos alumnado de provincias limítrofes como Vizcaya o Navarra.

Colaboramos diariamente con numerosas empresas del sector acercando la formación a la realidad de la sociedad que nos rodea y fomentando una actitud emprendedora y comprometida con la sociedad entre nuestro alumnado.

Actualmente contamos con una plantilla docente de 45 personas y 4 más de administración y servicios, que además de impartir clases y dar servicio a nuestro alumnado está inmersa en proyectos innovadores tanto metodológicos y sociales como de otra índole, pero siempre enfocados a las necesidades actuales de las empresas y de nuestra sociedad.

Ofrecemos otros servicios como el programa Urratsbat, asesoría personalizada para crear una empresa, Orientación Pedagógica y Profesional, Movilidad Internacional a través de las becas Erasmus+… y muchas actividades más para que nuestro alumnado pueda desarrollarse profesionalmente así como personalmente.

Para celebrar los 60 años de andadura, se ha realizado  un acto oficial al que han asistido el alcalde y los concejales de educación y de estrategia por parte del Ayuntamiento de Zarautz y la Delegada Territorial de Educación de Gipuzkoa y el Director de Organización y Planificación de la Viceconsejería de Formación Profesional representando al Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

 

¿Tienes dudas? ¿Quieres venir a conocernos? Contáctanos
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.