Disfrutamos en la celebración del evento Surf-Pro Zarautz

«Intensa jornada con aroma a mar «

El pasado día 24 de Septiembre, se celebraba en Zarautz el evento de surf que ay es una tradición no sólo para los lugareños sino para todos los visitantes que crecen en número cada año. Aunque la jornada se cita en un día, podemos vivir la atmósfera de actividad y fiesta durante todo el fin de semana.

Monte Albertia fue invitada para participar en el evento como colaboradores en la preparación de los participantes en la fiesta nocturna que tuvo lugar posterior a la jornada deportiva. El evento ha sido una oportunidad para dar a conocer cómo se debe tratar la piel de aquellas personas que la tienen expuesta al castigo del sol y del salitre del mar de manera tan continua.

TRATAMIENTOS ESPECIALES PARA PIELES EXPUESTAS AL SOL

Después de tomar el sol debemos cuidar nuestra piel, ya que los efectos de los rayos ultravioleta pueden ser perjudiciales para la salud, tanto a corto como a largo plazo.  Por ello, entre los pasos que podemos realizar para su cuidado encontramos la ducha fría, la aplicación de un aftersun, de un sérum o beber mucho líquido.

El sol afecta a nuestra piel de la siguiente manera: la adelgaza, la irrita y la hace más sensible y seca. Por ello, “la exfoliación tras la exposición solar sólo aportaría más daño, por lo que no es aconsejable”, destaca el dermatólogo.

El primer paso que se aconseja realizar después de haber estado expuestos al sol es ducharnos, ya que “una ducha con agua más bien fresca generará un efecto calmante sobre la piel”, informa Victoriano Morales, dermatólogo del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. El gel que utilicemos debe ser “en forma de syndet (sin detergente), con pH ácido(menor a 5,5) y que no contenga fragancias o perfumes para que la ducha sea reconfortante sobre nuestra piel”, señala Morales. Es después del baño cuando ya podemos aplicar sobre nuestro cuerpo una crema hidratante.

¿Tienes dudas?¿Quieres venir a conocernos? Contáctanos
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.